Selecciona la entrada del blog que quieras consultar, aquí están clasificadas por categoría o puedes ver el índice

Desplegables

domingo, 19 de febrero de 2012

Aplicaciones recomendables para tu sistema operativo android

Hola buenas,

En esta ocasión os hablaré de las aplicaciones gratuitas que tengo en mi móvil con sistema operativo android, y que la verdad es que están muy bien.
  • Chad2win: Esta aplicación es genial e innovadora, es de mensajería instantánea, (estilo WhatsApp), pero totalmente gratis y además te paga por cada mensaje que recibas (de 1 a 3 céntimos dependiendo si clicas en el anuncio o no) ya que incluye publicidad no intrusiva en cada uno de ellos. Sin mínimo de cobro, puedes solicitar el cobro por PayPal o cuenta corriente. Falta incluir la opción de grupos pero están trabajando en ello. (Link de la web: http://www.chad2win.com/)
  • WhatsApp: Bueno no hace falta que os hable de esta aplicación, es para enviar mensajes gratis, recientemente ha cambiado a ser de pago, con subscripción anual, (coste inferior a 1 euro anual).
  • Viber: Con esta aplicación podéis llamar gratis a todas aquellas personas que tengan instalada la aplicación, utilizando tu conexión de internet 3G o Wifi.
  • Skype: También para hacer llamadas gratis, igual que Viber, pero en este caso también podéis hacer video-llamadas.
  • Avast! Mobile Security: Protección de antivirus para tu móvil o tablet, gratuita, además con opciones tan prácticas como: Cortafuegos, Bloqueador de aplicaciones y información de flujo de datos, separados por WIFI y 3G.
  • Wifi File Transfer: Genial para transferir archivos utilizando la conexión Wifi de tu casa, sin necesidad de activar el BlueTooth.
  • Temporizador (Autores: Tobias Tresl y Martin Hoffman): Una aplicación muy fácil que sirve de cronómetro y cuenta atrás, te permite grabar con nombre tus cuenta atrás como favoritas, así la próxima vez que la necesites solo tienes que seleccionarla del apartado de favoritos.
  • Battery Circle: Una aplicación sencilla que nos indicará el porcentaje restante de la batería, muy útil, ya que nos da más información que la pila estándar de la mayoría de nuestros móviles.
  • Timeriffic: Esta aplicación es fantástica te permite programar la conexión y desconexión automática de la Wifi, blueTooth de tu móvil para ahorrar batería, también puedes programar que durante la noche el tono de la melodía sea más bajo, y muchísimas más opciones de programación, la verdad es que está muy bien.
  • ES Explorador de Archivos: Con esta aplicación podrás acceder desde tu móvil a todos los archivos compartidos de los dispositivos que estén conectados a tu Wifi.
  • ConverterToPDF Lite Versión: Necesitas urgentemente escanear un documento, no te preocupes con esta aplicación será tan fácil como hacerle una foto y te la convertirá a PDF.
  • Gastos Móvil (Autor: Antonio C.A. Abellán): Una aplicación muy buena para ver tu consumo, muy configurable, le puedes indicar que tarifa tienes contratada, la fecha inicial de facturación y muchos más parámetros que si los parametrizas bien el resultado es exacto. 100% recomendable.
  • Endomondo: Genial aplicación si realizas deporte, con el GPS marca las rutas por dónde vas, te muestra los Km., las calorías y muchos más datos de interés, totalmente recomendable, además todos los datos quedan en Internet y los puedes consultar desde cualquier sitio. (Web: http://www.endomondo.com/login)
  • Wi-Fi Matic: Esta aplicación es capaz de activar el WIFI automáticamente cuando te acercas a tu WIFI que previamente ha registrado la aplicación (casa o empresa), y lo desconecta cuando está lejos, va muy bien ya que ahorra batería y no nos tenemos que preocupar de encender o apagar la WIFI, o de programarla. Además tiene otra función muy buena, si tu teléfono suele apagar el WIFI cuando entra en reposo, en opciones avanzadas activar las opciones: "Forzar refresco" y "Encender pantalla", con ello conseguiréis que la WIFI esté siempre conectada mientras estéis dentro del alcance aunque el teléfono esté en reposo.
  • 3G Watchdog: Para controlar tu tarifa de datos, es capaz de autodesconectar los datos una vez superado tu bono contratado, muy buena aplicación y además ocupa muy poco espacio.
  • Phone Schedule: Es similar a Timeriffic, ocupa muy poco espacio pero lo bueno que tiene que puedes programar el encendido y apagado de DATOS 3G.
Por cierto todas estas aplicaciones funcionan en un teléfono tan básico como puede ser el Samsung Galaxy mini.
Bueno y por el momento ya está, todas estas aplicaciones a fecha de hoy son gratuitas y no tienen demasiada publicidad intrusiva.
Espero que os sea de utilidad.
Hasta luego.

Actualizado el 9/3/2013 a las 14:00

1 comentario:

  1. Normаlmente me cuesta daг con articulos adecuadamente redactados,
    asi que me alegro de felicitarte.S2

    Si quieres leer mas noticas ... Jose

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.