Selecciona la entrada del blog que quieras consultar, aquí están clasificadas por categoría o puedes ver el índice

Desplegables

martes, 1 de noviembre de 2011

Muñecas con alas duras y acabadas en punta

Hola buenas,

Hoy os quiero hablar de una reclamación que hice sobre un juguete de mis peques.
En enero del 2011, compramos a nuestras hijas de 4 y 5 años una muñequitas que les gustaban, y cuál fue nuestra sorpresa que una vez desembaladas comprobamos que las alas eran de plástico duro y acabadas en punta, y es obvio que jugando simulando que vuelan es muy fácil que se pudieran hacer daño, sobre todo en los ojos, por lo tanto les quité las alas ya que se pueden quitar, para evitar así el riesgo.

Hice una reclamación con el video que podéis ver aquí y me contestaron pasándome todas las homologaciones habidas y por haber de la muñeca en sí, y de que había pasado todos los controles de seguridad necesarios para su comercialización en Europa, y que no tenía más peligro que cualquier otro juguete del mercado. Juzgar vosotros mismos:





Me enviaron gratuitamente dos muñecas con alas blandas, pero el problema es que estamos en la campaña de navidad del 2011 y estas muñecas siguen estando disponibles a la venta con las mismas alas, y me pregunto yo:

¿Que les costaría hacer las alas de silicona u otro material más elástico que no conlleve este peligro potencial para nuestros hijos?.

En el fondo tengo la esperanza de que acaben mejorando su juguete, eliminando el riesgo que os he comentado, y espero que sea antes de que alguien se haga daño.

Hasta la próxima.

Salu2,
Milano

------------------------------------------------------------------------------------

Aquí o dejo tal cual, los mensajes que intercambie con la casa, tan solo he eliminado los datos personales. La respuesta de la casa fue correcta pero los resultados aún no han llegado, la muñeca sigue comercializándose sin ninguna mejora:

MI PRIMER MENJASE DE RECLAMACIÓN:

Hola buenas,

Estos reyes magos del 2011, a mis hijas de 4 y 5 años les compramos 2 muñecas, una la campanilla y la otra su amiga (ver links), el otro día mis dos hijas estaban jugando y por poco tenemos un disgusto, una de ellas le dio a la otra con la muñeca en el ojo y por fortuna cerró el ojo y le dañó el párpado, el tema es que resulta sorprendente como pueden comercializar este producto para niños cuando las alas están hechas con un plástico duro y acabadas en punta, la verdad es que resultan muy peligrosas, por favor tomen nota de esta reclamación y les recomiendo que retiren del mercado este producto, y diseñen las alas con otro material que no sea duro para evitar lesiones indeseables.

Lógicamente como medida correctora les he quitado las alas, pero claro a mis hijas, aunque siguen jugando con ellas, ya no les hacen tanta gracia, porque no tienen alas.

Os he adjuntado el comprobante de compra, y a continuación os he puesto un link a un video con la imagen del producto y donde os muestro como con estas alas un niño se puede hacer mucho daño.

Gracias anticipadas por tomar nota de la reclamación.

CONTESTACIÓN DE LA CASA TRASCURRIDO 1 DÍA:

Buenos días,

Ante todo agradecerle sus comentarios, nos son muy útiles para introducir mejoras en nuestros productos y como control de calidad.

Sentimos mucho que haya encontrado poco seguro uno de nuestros juguetes y trataremos de mejorarlo en futuras producciones. Pero aunque no se lo haya parecido, el juguete cumple todos los estándares de calidad que exige la legislación europea y por tanto no supone peligro para los niños. O al menos no más del que pueda suponer cualquier juguete que haya en el mercado.

Le adjunto todos los tests oficiales para su referencia. Y no dude en volver a contactar con nosotros si le quedase alguna duda.

Aprovechamos la ocasión para enviarle nuestros más cordiales saludos,

MI RESPUESTA:

Hola buenos días,

Gracias por contestar, no dudaba que el juguete en cuestión no haya pasado todos los controles, pero no sería la primera vez que a posteriori se detecten inconvenientes.
Por ejemplo un cuchillo de juguete entre otras muchas medidas de seguridad no tiene que acabar en punta, tiene que tener punta redonda, les aseguro que las alas de las mencionadas muñecas pinchan y son muy duras.
Entiendo su postura pero no estoy de acuerdo que esta frase "por tanto no supone peligro para los niños. O al menos no más del que pueda suponer cualquier juguete que haya en el mercado", deberían reconocer que el potencial de peligrosidad de las mencionadas alas es mucho más alto que otras que hay en el mercado.

Gracias por contestar y por el interés tomado.

De todas maneras en mi caso afortunadamente no pasó nada, pero no me gustaría que le pudiera pasar a alguien.

Atentamente,

CONTESTACIÓN 2 DE LA CASA:

Buenas tardes,

Apreciamos mucho su comentario y, tal como le dije, lo tendremos en cuenta para nuestras futuras colecciones.

En agradecimiento a su interés, le enviaremos dos muñecas con las alas más blanditas para que sus hijas puedan jugar contentas sin que esté usted preocupado.

Sólo necesitaremos que nos facilite su dirección postal para hacer el envío.

Un cordial saludo,

MI NUEVA RESPUESTA:

Hola buenos días,

En principio en ningún caso era mi intención obtener nada a cambio simplemente es un comentario desde el punto de vista de un consumidor que, como todos, queremos lo mejor para nuestros hijos, no obstante es un detalle por vuestra parte y a mis hijas les hará mucha ilusión.

Atentamente,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.