Selecciona la entrada del blog que quieras consultar, aquí están clasificadas por categoría o puedes ver el índice

Desplegables

domingo, 8 de mayo de 2011

Convertir formato "wmv" de Windows a otro formato válido para mi TV

Hola buenas,

La mayoría de mis programas de Windows XP no funcionan con Windows 7 porque la verdad es que son antiguos pero me daban el resultado que yo quería, por este motivo el último problemilla que he tenido es a la hora de hacer un video con fotografías y ponerle música, lo he hecho con el programa de Windows 7 “Windows Live Movie Maker", no está mal pero claro la extensión que genera es “wmv” y mi intención era grabarlo en una memoria USB y verlo por la TV directamente, y mi TV no reconoce este tipo de archivo como película, por lo tanto tuve que convertirlo a un formato válido y compatible con mi TV como puede ser “mpg”, “divx” o algún otro que puede reconocer.

La verdad es que hay muchos programas que te ofrecen conversión pero la mayoría tienen un período de pruebas y después cuando los instalas se quedan bloqueados, o porque tienen limitación de tiempo de grabación o de tamaño y finalmente pierdes el tiempo y no acaban convirtiendo el archivo, después de múltiples descargas sin éxito finalmente descubrí un programa gratuito y muy sencillo de utilizar que dio solución a lo que yo quería y funcionó perfectamente, por este motivo aquí os dejo mi recomendación. Tiene múltiples combinaciones de conversiones posibles. El programa en cuestión es "Hamster Free Video Converter". (Pulsar aquí para acceder a la página oficial de donde lo podéis descargar).

Este es el simpático logo del programa Hamster Free Video Converter:

Conversión de extensión para ficheros de audio:

De los mimos creadores también tenemos una aplicación de similar funcionamiento a la anterior pero en este caso sirve para convertir ficheros de audio de un formato a otro, extensiones admitidas: wav, mp3 aiff, ogg wma mp2, ac3, amr, entre alguna más y también es gratis, la aplicación en cuestión se llama "Free Audio Converter" desde este link podréis ver todas las aplicaciones que tienen disponibles y descargarlas, entre ellas el conversor para ficheros de audio: http://www.hamstersoft.com/es/


Espero que os sirva de ayuda.

Salu2,
Milano

Actualizado el 7/1/2012 a las 10:35

2 comentarios:

  1. Gracias!! me ha servido mucho

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Es muy útil pero desde que RealPlayer sacó su nueva versión, es un fantástico todo en uno que recomiendo a todo el mundo. En su blog puedes encontrar todas las nuevas funciones y compatibilidades con casi todos los formatos y códecs. Además es gratis. Aquí os dejo un enlace espero que sea útil.
    http://es.real.com/es/blog/como-convertir-wmv-a-mp4/

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.