Selecciona la entrada del blog que quieras consultar, aquí están clasificadas por categoría o puedes ver el índice

Desplegables

sábado, 9 de abril de 2011

Incompatibilidad entre Acrobat Distiller 6.0 y Windows 7

Hola buenas,

Supongo que no soy el único que feliz con la actualización a Windows 7, y voy a instalar el Acrobat Distiller 6.0 y la primera en la frente, es incompatible, no se instala la impresora Adobe PDF, pero no sufráis he encontrado la manera de seguir utilizando el Distiller 6.0 con el Windows 7, a continuación os indico como, al principio os puede parecer un poco rollo pero después hasta os gustará más.

1) Instalar el Acrobat Distiller 6.0, al final dará un error pero ignorarlo, el programa se ha instalado, lo que no se ha instalado ha sido la impresora Adobe PDF.
2) Instalaremos una impresora PostScrit para que genere un fichero, después de probar y probar, he encontrado una que nos da una resolución muy buena: Xerox Phaser 6180N PS. Para instalar la impresora sigue estos sencillos pasos:
    • En la opción del menú de Windows 7 "Dispositivos e Impresoras" arriba aparece la opción "agregar impresora", una vez seleccionado eligiremos "Agregar impresora local"
    • Usar el puerto, elegir "FILE", como se muestra a continuación:


    • Ahora elegiremos la impresora, fundamental para obtener una calidad razonable en nuestros "pdf", elegimos Xerox, modelo: Xerox Phaser 6180N PS. Seguir las instrucciones "Siguiente", y ya tendremos instalada la impresora Postscript.
    • Por si os puede resultar más claro aquí os he dejado una grabación con los pasos que he seguido para instalar la impresora Postscript:




    3) Ahora en el inicio tendrás el programa Acrobat Distiller, ejecútalo, te aparecerá la siguiente pantalla:



      En la pestaña “Settings”, está la opción “Watched Folder”: Seleccionar el “Path” que haya y borrarlo con la opción “Remove Folder” de la derecha, cuando ya no quede ninguna ubicación, añadir una ubicación genérica de uno de vuestros discos duros, por ejemplo: C:\ o D:\, os quedará algo así:



      También si lo deseáis, podéis poner una contraseña por defecto y siempre cuando generéis un “pdf” le pondrá la misma, con la opción “Edit Security”.
      Ahora nos habrá creado dos carpetas en el disco duro, en este caso:
      • D:\in Donde colocaremos nuestros ficheros Postcript.
      • D:\out Donde el programa colocará nuestros ficheros convertidos “pdfs”
      También podéis configurar cada cuanto se mire la ubicación con la opción “Check watched folders every”, incluso si queremos que se borren los ficheros de la carpeta “out” después de los días indicados en la siguiente opción “Delete output files oder than __ days”.

      Cuando ya lo tengáis configurado podéis cerrar el programa Acrobat Distiller.

      Ahora desde el programa que queráis imprimir elegir la impresora que hemos creado Postscript, os preguntará la ubicación donde guardar el fichero, escoger D:\in, o vuestra ubicación \in.

      Abrir el programa Acrobat Distiller, y automáticamente convertirá todos los ficheros PostScript de la carpeta “in” en ficheros pdf y los colocará en la carpeta “out” con los parámetros que hayáis configurado por defecto, calidad, contraseña, también moverá los PostScript a esta carpeta, en la conversión conservará la descripción del fichero con la extensión cambiada a “pdf”. Ahora simplemente copiar el fichero “pdf” a la carpeta que quieras para guardarlos definitivamente y ya está, ya has generado un ”pdf” en Windows 7 utilizando Acrobat Distiller 6.0.

      Si por otro lado no te gusta esta forma de recuperar tu viejo programa siempre te puedes instalar el programa gratuito: CutePDF, curiosamente los mismos ficheros con peor calidad te ocuparán más espacio, y creo que tampoco te permite poner contraseñas a los “pdfs”.

      Espero que os haya sido de utilidad esta explicación.

      Salu2,
      Milano


      15 comentarios:

      1. Gracias por la explicación me ha sido de utilidad, ahora incluso se puenden convertir muchos ficheros de una vez. Gracias a personas como tu que publicas la solución, a otras nos haces más fácil llegar a ella.
        Gracias nuevamente y hasta pronto,
        Enrique

        ResponderEliminar
      2. Acrobat 4.0, Procedimiento Provado con éxito con Win7. Ventajas: Versión en castellano y haciendo exactamente lo mismo, en cuanto a todo lo explicado. Aparece un aviso de incompatibilidades: No hay que hacerle caso, pues se refiere al driver Distiller de impresora, que ya no se queda instalado, pues en su lugar usamos el de XEROX postscript.

        ResponderEliminar
      3. Hola Anónimo,

        Gracias por el aporte, ahora también sabemos que funciona con el acrobat distiller 4.0 y en castellano.

        Salu2,
        Milano

        ResponderEliminar
      4. Muchisimas gracias. me has ahorrado un monton de tiempo y aclarado muchas dudas!!

        ResponderEliminar
        Respuestas
        1. De nada richie666, me alegra saber que es de utilidad mi explicación. Salu2 y hasta pronto.

          Eliminar
      5. Funciona muy bien, excelente calidad para documentos,muchas gracias!!

        ResponderEliminar
      6. Funciona con Acrobat distiller 7 y windows 7. GRACIAS!

        ResponderEliminar
      7. Hola...,
        Muchas gracias por tu ayuda, pero estoy totalmente perdido porque necesito plotear pdf desde AUTOCAD 2010 con espesores de linea y con la impresora que sugieres no me da opcion de lapices ni de papeles mas grandes como formato A0 o A1...

        Si ploteo directo a pdf, las opciones de color son color o escala de grises (no me sirve, debe ser todo negro) y no existen espesores de linea.... puedes ayudarme?

        En todo caso, la manera de que lo explicaste fue excelente. Eres una gran persona.

        ResponderEliminar
        Respuestas
        1. Hola,
          Gracias por tu amable comentario, la verdad es que no lo sabía pero he intentado documentarme sobre el tema y aquí te dejo una posible solución pero no se si funciona realmente porque yo no utilizo AUTOCAD:

          Vamos a instalar un plotter Hp: HP Designjet T1100 MFP series

          Desde este enlace te podrás descargar el Driver:

          http://h20000.www2.hp.com/bizsupport/TechSupport/DriverDownload.jsp?prodNameId=3445118&lang=en&cc=us&taskId=135&prodClassId=-1&prodTypeId=18972&prodSeriesId=3558640

          ->Primero elige tu sistema operativo y descarga del apartado Drivers este en concreto:

          "HP Designjet T1100ps series PostScript installer + HP ePrint & Share"

          -> Después ejecuta el programa:

          ->Activa esta opción: Continuar con la instalación sin buscar impresoras en la red.

          ->Selecciona la opción Archivo:Puerto.

          ->Y elige el modelo, yo seleccioné el "44in"

          ->Puedes ir a Instalacion personalizada: Si quieres desactiva HP ePrint &Share que es el que más ocupa.

          Sigue los pasos y tendrás la impresora instalada.

          Como te he comentado arriba yo no utilizo Autocad, he podido hacer un pdf con un formato de folio diferente, ahora tendrás que jugar con las opciones, seleccionando la impresora, botón derecho: Propiedades impresora y preferencias impresión.
          Espero haberte ayudado algo más.
          Gracias por consultar el blog y hasta pronto.
          Milano

          Eliminar
      8. Muchísimas gracias...me ha sido de gran utilidad... Los archivos que genera el Sribus también se pueden pasar a PDF así...¡Comprobado! Aunque antes hay que crear una carpeta especial en Archivo/recolectar para salida, en el documento de Scribus, y llevarte ésa carpeta a C:\in\ Lo dicho: GRACIAS!!

        ALICIA

        ResponderEliminar
        Respuestas
        1. Gracias a ti también Alicia por tu comentario, después de algo más de un año, esta entrada sigue siendo la más consultada del blog. Hasta pronto.

          Eliminar
      9. donde consigo el sotfware gratuito de acrobat distiller versiones 4 o 6
        José Castro Costa Rica

        ResponderEliminar
        Respuestas
        1. Hola que tal José,
          Lo siento pero el sotfware acrobat distiller no es gratuito, es de Adobe, y además por los métodos oficiales de descarga ya no están disponibles tales versiones ya que son obsoletas. Si quieres un software gratuito para generar documentos pdf te recomiendo CutePdf y te lo podrás descargar de este link, que también aparece en el post:
          http://www.windows7download.com/software-search.html?keywords=cutepdf
          Saludos,

          Eliminar
      10. Exelente master, funciona al 100, gracias por tu aporte

        ResponderEliminar

      Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.