Selecciona la entrada del blog que quieras consultar, aquí están clasificadas por categoría o puedes ver el índice

Desplegables

jueves, 20 de septiembre de 2012

Tarta de cumpleaños estilo Sacher

Hola buenas,

Bueno hoy os voy a explicar algo nuevo y dulce, hasta ahora no había ninguna entrada del blog que tenga que ver con este tema.

Un amigo me explicó cómo hacer una tarta Sacher, y ya he hecho varias. A mi hija Sara le pirra, y para los cumpleaños las decoro con lacasitos y algún detalle más y la verdad es que están de vicio y he decidido compartir esta  buena receta con todos vosotros:

INGREDIENTES:

  1. 250 gr. azúcar moreno.
  2. 125 gr. mantequilla (normalmente los tacos son de 250 gr, pues cogemos la mitad).
  3. 3 huevos.
  4. 150 gr. harina (especial repostería).
  5. Un sobrecito de levadura.
  6. 60 gr. de almendras peladas y molidas
  7. Mermelada para untarla por la mitad (puede ser de albaricoque, melocotón, frambuesa, fresa, cereza).
  8. 25 gr. de cacao 100% puro (lo que viene a ser una cucharada sopera colmada).
  9. 250 ml. de agua.
  10. 100 gr. de chocolate negro (especial postres).
  11. Para la cobertura de chocolate de la tarta
    1. Otros 100 gr. de chocolate negro (especial postres).
    2. Un tetrabrik mini de leche líquida para cocinar (normalmente son de 200 ml.)

PREPARACIÓN:

  •  Primero ponemos a calentar muy lentamente los 250 ml. de agua (9) con los 100 gr. de chocolate negro (10). Yo tengo inducción y lo pongo al número 3 (de 9 que tiene como máximo). Así se irá deshaciendo poco a poco, y lo vamos removiendo de vez en cuando.
  •  Preparamos un molde redondo (20 cm de diámetro, yo lo tengo de 25 cm. también queda bien pero no quedará tan gruesa pero igualmente se puede cortar bien). Hay que untarlo bien con mantequilla para que no se pegue, o cubrirlo con papel vegetal especial horno, yo utilizo el papel y me va genial.
  • Poner a precalentar el horno a 160º, (por arriba y abajo) tardará alrededor de 9 minutos. 
  • Vamos manos a la obra:
    • En un bol grande ponemos los 250 gr. de azúcar moreno (1), y le añadimos la mantequilla (2) cortada en láminas finas. Con las varillas y la batidora a la velocidad mínima, vamos presionando sobre la mantequilla y el azúcar, poco a poco irá quedando una masa.
    • A continuación vamos añadiendo uno a uno los huevos (3) y seguimos mezclando con las varillas. (Cuando ya esté bien mezclado ya podéis guardar la batidora no hará falta, a partir de aquí utilizaremos la cuchara de madera).
    • En la harina (4) que hemos pesado la mezclamos con el sobrecito de levadura (5) y la vamos añadiendo tamizada (la ponemos encima de un colador metálico y con una cuchara vamos removiendo e irá cayendo la harina muy fina) a la mezcla anterior y removiendo para que quede uniforme, al ser posible con una cuchara de madera.
    • Ahora añadimos uno a uno los siguientes ingredientes: el cacao puro en polvo (8), las almendras molidas (6) y el agua con el chocolate deshecho que habíamos puesto al inicio. Que quede bien mezclado todo. 
    • La mezcla anterior la echamos en el molde que tenemos preparado y la ponemos en la rejilla al horno, (en la altura número 2 del horno, quedará de la mitad hacia abajo), durante 70 minutos a 160 ºC (con el horno encendido arriba y abajo).
    • Cuando ya esté lo dejamos enfriar una hora aproximadamente.
    • Transcurrida una hora le quitamos la anilla exterior al molde y con un plato grande lo ponemos encima del pastel mirando hacia dentro, para darle la vuelta, es decir que la parte de arriba quedará debajo y la de debajo quedará arriba ya que es más lisa y uniforme, si hemos puesto papel vegetal retirarlo lentamente y ya veréis que bien sale.
    • Ahora con un cuchillo largo, yo utilizo el del jamón, lo cortamos por la mitad, nos ponemos un plato al lado, y la parte de arriba la desplazamos a este plato.
    • Ahora toca untar con la mermelada (7) que hayamos elegido, le ponemos la otra mitad encima y ya tenemos gran trabajo hecho.

PREPARACIÓN DE LA COBERTURA: Ponemos a calentar la leche líquida a fuego medio con los 100 gr. de chocolate negro y removemos bien hasta que quede bien desecho y adquiera un poco de espesor, tardará en unos 5 minutos aproximadamente.
A continuación echaremos el chocolate encima de la tarta con una cuchara de madera y la iremos escampando por toda la superficie, por los laterales le echáis un pelín más y caerá cubriendo el lateral, dejamos enfriar un día, adornamos y ya estará lista para comer. Si sois algo golosos os pirrará esta tarta.

Espero que os animéis a hacerla, aquí os dejo unas fotos del resultado final:





 Hasta pronto,
Milano