Selecciona la entrada del blog que quieras consultar, aquí están clasificadas por categoría o puedes ver el índice

Desplegables

sábado, 9 de abril de 2011

Incompatibilidad entre Acrobat Distiller 6.0 y Windows 7

Hola buenas,

Supongo que no soy el único que feliz con la actualización a Windows 7, y voy a instalar el Acrobat Distiller 6.0 y la primera en la frente, es incompatible, no se instala la impresora Adobe PDF, pero no sufráis he encontrado la manera de seguir utilizando el Distiller 6.0 con el Windows 7, a continuación os indico como, al principio os puede parecer un poco rollo pero después hasta os gustará más.

1) Instalar el Acrobat Distiller 6.0, al final dará un error pero ignorarlo, el programa se ha instalado, lo que no se ha instalado ha sido la impresora Adobe PDF.
2) Instalaremos una impresora PostScrit para que genere un fichero, después de probar y probar, he encontrado una que nos da una resolución muy buena: Xerox Phaser 6180N PS. Para instalar la impresora sigue estos sencillos pasos:
    • En la opción del menú de Windows 7 "Dispositivos e Impresoras" arriba aparece la opción "agregar impresora", una vez seleccionado eligiremos "Agregar impresora local"
    • Usar el puerto, elegir "FILE", como se muestra a continuación:


    • Ahora elegiremos la impresora, fundamental para obtener una calidad razonable en nuestros "pdf", elegimos Xerox, modelo: Xerox Phaser 6180N PS. Seguir las instrucciones "Siguiente", y ya tendremos instalada la impresora Postscript.
    • Por si os puede resultar más claro aquí os he dejado una grabación con los pasos que he seguido para instalar la impresora Postscript:




    3) Ahora en el inicio tendrás el programa Acrobat Distiller, ejecútalo, te aparecerá la siguiente pantalla:



      En la pestaña “Settings”, está la opción “Watched Folder”: Seleccionar el “Path” que haya y borrarlo con la opción “Remove Folder” de la derecha, cuando ya no quede ninguna ubicación, añadir una ubicación genérica de uno de vuestros discos duros, por ejemplo: C:\ o D:\, os quedará algo así:



      También si lo deseáis, podéis poner una contraseña por defecto y siempre cuando generéis un “pdf” le pondrá la misma, con la opción “Edit Security”.
      Ahora nos habrá creado dos carpetas en el disco duro, en este caso:
      • D:\in Donde colocaremos nuestros ficheros Postcript.
      • D:\out Donde el programa colocará nuestros ficheros convertidos “pdfs”
      También podéis configurar cada cuanto se mire la ubicación con la opción “Check watched folders every”, incluso si queremos que se borren los ficheros de la carpeta “out” después de los días indicados en la siguiente opción “Delete output files oder than __ days”.

      Cuando ya lo tengáis configurado podéis cerrar el programa Acrobat Distiller.

      Ahora desde el programa que queráis imprimir elegir la impresora que hemos creado Postscript, os preguntará la ubicación donde guardar el fichero, escoger D:\in, o vuestra ubicación \in.

      Abrir el programa Acrobat Distiller, y automáticamente convertirá todos los ficheros PostScript de la carpeta “in” en ficheros pdf y los colocará en la carpeta “out” con los parámetros que hayáis configurado por defecto, calidad, contraseña, también moverá los PostScript a esta carpeta, en la conversión conservará la descripción del fichero con la extensión cambiada a “pdf”. Ahora simplemente copiar el fichero “pdf” a la carpeta que quieras para guardarlos definitivamente y ya está, ya has generado un ”pdf” en Windows 7 utilizando Acrobat Distiller 6.0.

      Si por otro lado no te gusta esta forma de recuperar tu viejo programa siempre te puedes instalar el programa gratuito: CutePDF, curiosamente los mismos ficheros con peor calidad te ocuparán más espacio, y creo que tampoco te permite poner contraseñas a los “pdfs”.

      Espero que os haya sido de utilidad esta explicación.

      Salu2,
      Milano


      viernes, 8 de abril de 2011

      Análisis sobre el cambio del límite de velocidad de 120 km/h a 110 km/h

      Hola buenas,

      Bueno yo creo que ya puedo sacar las primeras conclusiones de que le supone el día a día a mi bolsillo la aplicación del nuevo límite de velocidad máximo a 110 km/h en autopistas y autovías.
      Primero de todo hay que tener en cuenta mi perfil utilitario del vehículo, que es muy importante a la hora de valorar la medida:
      • Cada día realizo unos 100 km para ir a trabajar entre la ida y la vuelta, el 80% es autopista y autovía.
      • Normalmente circulo en horas NO punta, es decir no suelo estar en las retenciones.
      • Mi conducción es suave, aprovecho las marchas largas y en lo posible freno utilizando la reducción de marchas.
      • Siempre respeto los límites máximos de velocidad.
      • El motor de mi vehículo es diesel: 1.6 HDI del año 2006.
      • Siempre como norma en cada repostaje pongo a cero los contadores de consumo de mi vehículo para tener los valores medios del último depósito, y no del histórico total.

      Mi consumo medio antes de la medida, es decir cuando el límite estaba en 120 km/h era de 5,3 litros a los 100 km., ahora ya llevo prácticamente 3 depósitos y mi consumo medio se ha visto reducido hasta los 5,1 litros a los 100 km, (por cierto este valor es mi consumo mínimo histórico), por lo tanto en mi caso el ahorro real de esta medida es de un 3,77%, en contrapartida tardo unos 4 minutos más en hacer el trayecto. Dicho de otro modo cada 1000 km. que recorro ahorro 2 litros de combustible. No está mal, menos es nada, yo personalmente pienso que se debería alargar el plazo más allá del 30/06/2011 para sacar más rendimiento a la inversión realizada por el gobierno en cambiar todas las señales.
      Bueno aquí queda mi experiencia, como conclusión añadiría que la medida es buena ya que se obtiene una ahorro real de combustible, lo único y sobre todo al principio, tenías que ir muy pendiente del cuentaquilómetros para no pasarte de velocidad, pero cada vez menos, ya que poco a poco nos vamos acostumbrando a este nuevo límite, por este motivo sería conveniente alargar la medida, pero si no, no pasaría nada, siempre podemos ser nosotros quién nos pongamos el límite de 110 km/h. en la cabeza y no infringiríamos ninguna norma.

      Salu2,
      Milano


      POEMA: "ZELTIA de mis amores"

      A continuación os presento un poema que creé en el 2008 en honor a la compañía Zeltia del mercado continuo, hice una pequeña inversión y sufrí tanto que me entró la inspiración y compuse este poema:

      Ay, ay, Zeltia de mis amores
      cuanto sufro contigo
      más que con mis dolores,
      cuanto más te sigo
      más me doy cuenta
      que por ti vale la pena.

      Cuanto bien puedes hacer
      a quien padece algún doler
      pero miro la acción
      y no refleja tu buen hacer.

      Ay, ay, Zeltia de mis amores
      por ti lo daría todo
      quedando hundido
      hasta el codo.

      Solo espero que algún día
      tu potencial sea guía
      para poder mostrar
      tu gran altar de bien estar.

      Ay, ay, Zeltia de mis amores
      Yondelis es la esperanza
      de mucha gente que avanza
      gracias a su gran gesta.
      Así como muchos otros,
      que sin duda alguna,
      serán futuros preceptos.

      Nada más que comentar,
      que con Zeltia me levanto
      y con Zeltia descanso
      hasta el siguiente adelanto.

      Un saludo a todos desde
      algún lugar, de un tal: Milano.

      Aquí os dejo el link original que en su día publiqué en el blog de Zeltia que ya no actualizo:


      Espero que os haya gustado.

      Hasta luego,
      Milano


      jueves, 7 de abril de 2011

      lunes, 4 de abril de 2011

      El misterio de los culos de leche en el Tetra Brik

      Roces del día a día en un lugar llamado trabajo …

      Había una vez un personaje que cuando quedaba un culo de leche en el cartón, dejaba el cartón con el culo de leche en la nevera y empezaba otro nuevo, ya que la finura del personaje no le permitía gastar el resto, pasaban los días, las semanas y los meses y siempre el mismo misterio, alguien dejaba ese culo de leche en la nevera, los demás compañeros mosqueados por la situación, siempre que veían este culillo de leche lo tiraban tal cual, y supuestamente el susodicho personaje pensaba que alguien lo gastaba.

      Hasta que un día el personaje en cuestión fue “pillado” in fraganti por otro compañero que acudió a echarse leche y observó que se acababa de abrir un cartón nuevo de leche, fue tanta la furia del compañero que lanzó con rabia el cartón de leche que estaba en la nevera con el culillo a la papelera, y el susodicho personaje le dijo “hombre no lo tires que siempre habrá alguien que quiera el culillo” pero a mí no me gusta, el compañero le contestó “LO QUE NO QUIERAS PARA TI NO LO QUIERAS PARA LOS DEMÁS” y si todos hiciéramos lo mismo la nevera estaría llena de cartones con culos de leche, y el personaje en cuestión dijo no, no, te equivocas seguro que alguien se lo acaba, ambos inteligentemente no siguieron con la conversación que hubiese acabado en discusión.

      Total que este hecho cotidiano demuestra el egocentrismo de muchas personas que no ven más allá que a ellos mismos, pero señores míos alrededor hay vida y repitiendo la frase anterior no quieras para los demás lo que no quieras para ti mismo.

      Bueno, ya os he contado una anécdota de un día cualquiera en un lugar llamado trabajo.

      Aquí os dejo algunas citas célebres respecto a este tema:

      De Publius Sirius:
      • "Quien solamente vive para el, está muerto para los demás"
      De Lucien Perey:
      • "No penetres demasiado hondo en el corazón de un amigo, podrías encontrarte con el egoísmo".
      De Aristóteles:
      • "El egoísmo no es el amor propio, sino una pasión desordenada por uno mismo".
      De Michel de Montaigne:
      • "El provecho de uno es el perjuicio de algún otro".
      De Sófocles:
      • "Siempre se repite la misma historia: cada individuo no piensa más que en sí mismo".
      De Tito Livio:
      • "Sólo sentimos los males públicos cuando afectan a nuestros intereses particulares".
      De Montesquieu:
      • "Los intereses particulares hacen olvidar fácilmente los públicos".
      De Publio Siro:
      • "Nos interesan los demás cuando se interesan por nosotros".
      De Lao-Tsê:
      • "Tu propio interés te sirve mejor no dejándote llevar por él".
      De Francisco de Quevedo:
      • "El que quiere en esta vida todas las cosas a su gusto, tendrá muchos disgustos en su vida".
      De un servidor, Milano:
      • "Si no eres capaz de ver más allá de tu própia nariz, cierra los ojos que no notarás la diferencia".
      • "El Universo sin uno mismo existe, pero no existe para uno mismo sin ser tu parte del mismo".

      Espero que os haya gustado, hasta la próxima.

      Salu2,
      Milano


      Actualizado el 4/1/2012 a las 18:35